Síguenos en redes sociales:

Preguntas Frecuentes

Necesitas un seguro para tu vehículo?

Estas en Buenas manos

Es Importante tener un seguro de vehículos, debido a la alta accidentalidad que se presenta en la ciudad, también a los altos indices de hurto que se presentan en la ciudad. Esto ha sido una causal muy importante para que los ciudadanos decidan asegurar sus vehículos

Si puedes obtener un seguro si eres menor de 25 años, al ser mayor de edad estas facultado para obtener una póliza de seguros siempre y cuando la aseguradora no vea motivos para negar la asegurabilidad de esta persona.

Lo primero que se debe observar es el valor total por el cuál quedo asegurado el vehículo, también es importante observar las coberturas y beneficios que brinda el asegurar su vehículo

El Costo del seguro de su vehículo se calcula con respecto a las cuotas mensuales, multiplicadas por los doce meses este valor, puede variar dependiendo del vehículo y de las condiciones de asegurabilidad de este mismo.

Tienes alguna duda en específico?

USO DE DATOS

Los datos son necesarios para realizar una correcta cotización de acuerdo con el modelo de tu vehículo y demás características, además con los datos personales evaluamos tu historial de siniestralidad y seguros vigentes.

Son necesarios si quieres obtener el precio de tu seguro todo riesgo para el vehículo especificado.

Uno de nuestros expertos en seguros realiza una llamada de validación de datos, que busca entender si los datos que ingresaron en nuestro formulario de registro son los del propietario del vehículo. Adicional nos gusta saludarte y entender cualquier duda que tengas al respecto.

SEGURO TODO RIESGO

1. Ingresas a www.syf. com.co desde cualquier dispositivo móvil o PC.
2. Registras los datos en el formulario.
2. La plataforma busca las diferentes ofertas que se ajustan a tu vehículo.
3. Se visualizan cada una de las ofertas y aseguradoras.
5. Das clic en alguna de interés.
6. Uno de nuestros expertos en seguros te contacta por una llamada o correo y valida algunos datos.
7. Después uno de nuestros asesores comerciales te llama para ayudarte a escoger la mejor opción, resolver dudas y en caso tal, guiarte durante todo el proceso de emisión de póliza y pago.
8. Enviamos un correo de bienvenida con el PDF de la póliza todo riesgo y la opción de pago más el valor.

Hay diferentes maneras para pagar tu seguro todo riesgo:

Pago de contado: PSE y efectivo con el recibo en los bancos aliados a cada aseguradora.

Los seguros que son financiados deben pagarse en los primeros 10 días para evitar anulaciones de la póliza todo riesgo.

Financiado por Finesa: Los pagos se pueden realizar por PSE o Baloto. (Número de crédito asignado y el convenio de Finesa, realiza el pago sin factura).
Sura: El pago se puede realizar por PSE o Bancolombia.
Solidaria: Sí es financiado puedes pagar directamente en el Banco Pichincha o por PSE

A la hora de financiar tu vehículo el banco exige que tengas un seguro contra todo riesgo de vehículo y un seguro de crédito protegido + estudio crediticio sin estos no podrás adquirir tu vehículo por medio de financiación.

Es importante saber que hay unas fechas establecidas por la entidad bancaria y aseguradora para el pago de tu obligación, por eso te recomendamos pagar en el tiempo estipulado ya que si no cancelas durante ese periodo puede quedar inactiva tu póliza todo riesgo por estar en mora.

Al momento de tomar tu póliza tienes 30 días para realizar el pago si es de contado; cuando tu póliza es financiada y supera los 10 días establecidos para el pago, no será posible mantener el mismo plazo pactado con tu asesor ya que hay unas políticas de cada financiera y esto podría disminuir el plazo de la financiación, por lo que tu cuota incrementaría.

Tienes diferentes opciones de acuerdo a la aseguradora que escojas, tenemos convenio con Finesa y Banco Pinchincha.

Claro que sí, tus pagos por esas plataformas son seguras. Asegúrate de ingresar o comunicar el número correcto de pago y el convenio.

Tu póliza todo riesgo podría generar intereses corrientes o intereses de mora si es financiada por alguna entidad bancaria o aseguradora, antes de solicitar financiación es bueno preguntar a nuestro asesor comercial cual es la tasa pactada de intereses.

En Caso de Incidente

Brindarle asistencia al herido (Si lo hay).
Marque desde su celular el número telefónico de la entidad aseguradora.
Comunicarles a las autoridades sobre el incidente.
No aceptes por ningún motivo responsabilidad de los hechos.
Es importante que verifique el informe del accidente (Ubicación de los vehículos en el lugar de los hechos y las medidas que realice la autoridad competente).
Sí existe alguna diferencia con la que no está de acuerdo, absténgase de firmarlo y manifieste su inconformidad.

Recuerda que algunos seguros cuentan con asistencia jurídica telefónica, podría ser de gran ayuda

Siempre estamos dispuestos ayudarte en lo que necesites, nos puedes contactar por nuestro  correo  general@syf.com.co / 8046024

Reportar el siniestro a tu aseguradora.Depende de la aseguradora que tengas contratada, te podría solicitar ciertos documentos para iniciar el proceso de indemnización.

Si tu perdida es total la compañía iniciara una investigación de validación para establecer los hechos.

Aseguradora Desde celular En Bogotá Nacional
Sura #888 4378888 01 8000 518 888
Mapfre #624 6503300 01 8000 519991
Solidaria #789 2916868 01 8000 512021
Allianz #265 5941133 01 8000 513 500
Liberty #224 4325091 01 8000 113 390
HDI #204 3078320 01 8000 129728
Previsora #345 3487555 01 8000 910 554
Seguros Bolivar #322 No tiene 01 8000 123 322
SBS #360 No tiene 01 8000 911 360
Equidad #324 7460392 01 8000 919 538
Axa Colpatria #247 4235757 01 8000 512 620

Respaldo y Confianza

Contamos con 12 aseguradoras colombianas y variedad de ofertas que se ajustan a las necesidades de cada persona.

Claro que sí, en www.syf.com.co estamos comprometidos con la protección de los datos de nuestros clientes y estos son utilizados únicamente para el servicio que ofrecemos.

Es recomendable validar que la empresa este constituida legalmente y verificar los comentarios que hacen los clientes acerca de la compañía, adicional ver los respaldos de los aliados.

SBS, AXA Colpatria, Sura, Previsora, Liberty, Allianz, HDI, Bolívar, Solidaria, Mapfre, Seguros del estado y equidad.

Somos orgullosamente colombianos, creemos en la cultura seguros y estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros para el desarrollo de los colombianos.

Cancelación renovación o Modificación del Seguro

Si su vehículo está con prenda con alguna entidad financiera la renovación estipulada es automática hasta que finalice la deuda con dicha entidad. Puedes contactarte en caso de alguna duda  (general@syf.com.co/319 335 05 76/8046024)
Primero debes diligenciar una carta informando el motivo por el cual quieres cancelar la póliza y adjuntar contrato de compraventa.
Si tu vehículo tiene crédito con una entidad financiera, debes adjuntar paz y salvo de la entidad bancaria o tarjeta de propiedad donde no tenga la prenda activa.
Puedes radicar la solicitud en general@syf.com.co o comunicarte al celular 319 335 05 76
Dependiendo del tipo de modificación, comunícate con nuestros canales de servicio informándonos el motivo de la solicitud y después validaremos si es posible hacer ese cambio.
Sí deseas realizarla envíanos un correo a experiencia general@syf.com.co y con gusto te ayudaremos.
Para cancelar la póliza todo riesgo tienes que comunicarnos lo más pronto y estar al día con el pago. Adicional si deseas renovación automática de tu póliza no dudes en comunicarnos si se puede realizar con la aseguradora escogida. Sí tienes alguna duda puedes comunicarte  al
319 335 05 76/general@syf.com.co

Es recomendable validar que la empresa este constituida legalmente y verificar los comentarios que hacen los clientes acerca de la compañía, adicional ver los respaldos de los aliados.

Inspección de Asegurabilidad

El asesor comercial validad algunos datos básicos y plantea las opciones que se ajustan según la aseguradora, después podrás elegir si tu inspección es a domicilio* o en el centro de inspección. Una vez tengas inspeccionado tu vehículo, tu asesor asignado se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible para informarte el resultado.
Recuerda que ciertas entidades aseguradoras realizan inspección virtual, no dudes en preguntarle alguno de nuestros asesores si tu auto o tipo de póliza aplica
Si todo sale bien y tenemos el resultado, queda emitida la póliza ese mismo día o a más tardar el siguiente día hábil. (La póliza queda con vigencia de fecha de inspección).

Sarlaft

El Sarlaft es el Sistema de Administración de Lavados de Activos y Financiación del Terrorismo. Es necesario llenar el formato Sarlaft para que uno de nuestros asesores se encargue de validar datos de tu actividad económica y comportamiento financiero.

Continuidad de mi seguro

La continuidad aplica para que el asegurado pueda cambiar de aseguradora sin necesidad de inspeccionar cuando finalice la vigencia de su póliza. Es necesario que la persona cumpla con estas condiciones (Modelo- depende de la aseguradora y que no tenga un siniestro reportado en la vigencia anterior.

Ofertas o promociones

  • Recuerda que las promociones, ofertas y descuentos que provengan de medios publicitarios o canales digitales están sujetas a las condiciones del aliado y de nosotros, por eso antes de realizar algún reclamo o adquirir algún servicio te recomendamos leer los términos y condiciones que se encuentra en la sesión de notas de Facebook o en la website.
  • Las promociones, descuentos y ofertas se hacen únicamente públicas en los canales autorizados por Seguro Canguro, en caso de que necesite información de nuestro servicio nunca comparta sus datos en las redes sociales vía comentarios, únicamente por mensaje directo para evitar que suplanten su número de celular / e-mail o lo llame una persona ajena a ofrecerle algún servicio que puede terminar en estafa.
  • Es importante saber que los bonos de regalo o servicios de nuestros aliados estas sujetos a condicionamientos de esta y fechas estimuladas, es recomendable leer las condiciones del producto y sus maneras de uso. Las puedes encontrar cuando te enviemos el regalo o el bono por medio de correo electrónico.

Accesorios de mi vehículo

Los accesorios que se quieren asegurar van a ser incluidos de acuerdo con la inspección que se realice a tu vehículo, la persona encargada hará él avaluó y en el reporte salen justificados los diferentes accesorios y su valor, depende de la aseguradora estos serán incluidos o no dentro de la cobertura.

Asegurar Vehículo de Salvamento

Salvamento es cuando un vehículo tiene una pérdida total por daños o por hurto y este ha sido reportado por la compañía de seguro.
Los puedes asegurar dependiendo de la compañía de seguros, solo debes pasar la inspección de asegurabilidad y formulario de solicitud de seguro, si cumple con las garantías podrás tomar tu seguro de una vez.

Asegurar Vehículo de Salvamento

Salvamento es cuando un vehículo tiene una pérdida total por daños o por hurto y este ha sido reportado por la compañía de seguro.
Los puedes asegurar dependiendo de la compañía de seguros, solo debes pasar la inspección de asegurabilidad y formulario de solicitud de seguro, si cumple con las garantías podrás tomar tu seguro de una vez.

Antes de comprar mi vehículo

  • 1. Compara los diferentes vehículos que se encuentran en el mercado y analiza las ventajas y desventajas.
  • 2. Averigua que costo tiene el seguro todo riesgo de vehículo.
  • 3. Formas de financiación y garantía del vehículo a comprar

Otras preguntas

  • En caso tal de que haya una mala expedición de la póliza, cambian las condiciones de servicio y cobertura y el precio. Es por eso que sí el error es por parte nuestra o del cliente deberás comunicarte lo más pronto posible para ayudarte a resolver el inconveniente general@syf.com.co /319 335 05 76/8046024
  • Póliza individual:
    • La individual solo cubre tu vehículo.
    • La tarifa depende del perfil de que quien lo adquiera.
    • Si reporta un buen comportamiento durante el tiempo de la póliza, podrá adquirir un descuento año tras año hasta adquirir el 50 % de DTO en la póliza.
    • No tiene permanencia.
    Póliza colectiva:
    • Cubren entre dos o más carros con las mismas condiciones.
    • El costo es menor.
    • La vinculación está sujeta a la que tenga con la empresa que adquirió el seguro.
    • Como el riesgo es compartido en un agrupador de varios carros puede generarse un incremento en la tarifa para la próxima vigencia, cuando sucede esto contratan la póliza con otra aseguradora vinculando a todos los carros de esa colectiva.
    • Tasa del seguro colectivo si puede ser castigada por la siniestralidad del año o la vigencia.
  • A diario hay miles de accidentes, es mejor minimizar el riesgo de un incidente por medio de tu póliza todo riesgo, si no la tienes por “ahorrar dinero “y te ocurre algún accidente o evento podrías perder tu patrimonio y adicional estar envuelto en problemas legales y financieros.

Tienes alguna pregunta? siéntete libre de preguntar

Dos formas de cotizar. Toneladas de formas de ahorrar.

Abrir chat
1
¿En qué le podemos asesorar?
Hola, https://www.syf.com.co/preguntas-frecuentes
En qué te podemos asesorar?

Cotizar ahora!